Dña. Mª Josefa Pastor

Licenciada en Historia del Arte y en Historia Antigua por la Universidad Complutense. Es además documentalista, museóloga y coordinadora de exposiciones. Tiene publicados numerosos estudios, además de impartir conferencias y cursos en instituciones culturales tanto en Madrid como en otras ciudades españolas. Apasionada del Mundo Clásico, ha dirigido numerosos trabajos en yacimientos arqueológicos.

Dña. Pilar Mena

Arqueóloga. Profesora de la UNED. Ha sido directora de proyectos de excavación arqueológica en varias Comunidades Autónomas y ha participado en proyectos de investigación sobre Patrimonio Arqueológico de Madrid y Castilla la Mancha. Imparte habitualmente cursos, máster postgrado, conferencias y publica artículos sobre el Patrimonio Arqueológico de la Comunidad de Madrid y Castilla la Mancha en diversas instituciones.

Dña. Gloria Donato

Licenciada en Historia del Arte por la Facultad de Geografía e Historia (Universidad Complutense). Doctora en Arte Contemporáneo. Tres años de Humanidades Contemporáneas en la Universidad Autónoma ( Madrid ). Ha trabajado en docencia, impartiendo clases de Arte e Historia y colaborado con diferentes empresas en actividades, conferencias y viajes. Apasionada del arte italiano y del arte medieval y muy especialmente de la historia del vestido y la moda como fenómenos artísticos  y sus interrelaciones con la literatura y el arte.

Dña. María Díez Ibargoitia

Licenciada en Historia del Arte por la Universidad Complutense y doctora en Historia de la Arquitectura por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid. Los años de formación como investigadora los ha desarrollado en el CSIC, en la Dirección de Arquitectura de Patrimonio Nacinal y en la Academia de España en Roma. Actualmente, es profesora de Historia del Arte en la Universidad Antonio de Nebrija. Además de impartir conferencias, cuenta con numerosas publicaciones entre libros y artículos.

Dña. María Rejas

Licenciada en Historia del Arte por la Universidad Autónoma de Madrid y graduada en Arquitectura de interiores por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid. Comienza su experiencia laboral en el ámbito cultural, en la administración y gestión de proyectos musicales. Interesada en arte moderno y contemporáneo,realiza proyectos de mediación y gestión cultural, continuando con su formación en este ámbito. Es además coordinadora de ocio y tiempo libre con una gran experiencia en visitas guiadas y talleres socioculturales.

Dña. Almudena Alegre Díez

Licenciada en Historia del Arte y Máster en Museos y Patrimonio Histórico por la Universidad Complutense de Madrid. Especialista en Arte Medieval e Iconografía Cristiana, ha desarrollado labor de investigación en instituciones públicas y privadas, tales como Patrimonio Nacional, Palazzo Reale di Torino o la Catedral Primada de Toledo.Apasionada de las artes y costumbres populares con especial atención a la docencia del arte para adultos.

Dña. Helena Bernardo

Licenciada en Historia del Arte por la Universidad Complutense de Madrid. Es Técnico de Gestión del Museo Nacional del Prado. Organizando préstamos a exposiciones de carácter nacional e internacional. Imparte con frecuencia cursos sobre Museología, Gestión de Obras de Arte y Legislación al respecto y ha colaborado con los departamentos de educación del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Calcografía Nacional y la Fundación Lázaro Galdiano.